sábado, 26 de marzo de 2011

Las ondas cerebrales son aprovechadas para reproducir música  26 Marzo 2011


Usando el poder del cerebro ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de ciencia ficción. Eduardo Miranda, compositor y profesor de informática de la música, ha creado un sistema en el que alguien puede reproducir música con su mente. La interfaz cerebro-ordenador pistas y recoge impulsos nerviosos desde el cerebro y los traduce en notas musicales. El tipo de tecnología no es totalmente nuevo como otros tipos de interfaces cerebro-computadora que la gente de control de prótesis e incluso el tipo en un equipo con sus pensamientos.
Para utilizar el sistema tiene que ponerse un gorro de EEG y se concentran en cuatro "botones" en una pantalla. Cuando un usuario se centra en un botón, sus fuegos cerebro de una serie única de los impulsos propios de cada botón e impulsos que son capturados por la tapa del cráneo. Una serie de notas se juega para cada botón respectivo. Dado que este tipo de interfaz no es intrínsecamente conocida, la calibración es necesaria para cada usuario. Se requiere un usuario con locked-in, una parálisis de todo el cuerpo excepto los ojos, alrededor de dos horas para calibrar el sistema durante los ensayos de la Universidad de Essex.

Miranda se le ocurrió la idea de utilizar las ondas cerebrales para hacer música más de diez años y ahora su acercamiento a la realidad. Se dio cuenta de que este tipo de dispositivo tendría un gran impacto en la terapia de la música. Él es la esperanza de desarrollar y perfeccionar el sistema para que no se necesita tanto tiempo para calibrar. En el futuro, el dispositivo utilizará algoritmos para predecir qué notas que el usuario quiere jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario